Español Inglés Francés
Erasmus +
Inicio
Informacion del programa
Encuentros

Intercambio
Productos
Fotos

INFORMACION DEL PROGRAMA

EL CENTRO:

El Centro de Educación Secundaria Valle de Benasque , celebra este curso 2014-2015 sus 18 años de servicio escolar para los jóvenes de la zona y se enorgullece de hacerlo incluyendo en su plan de actividades la realización de un programa europeo Erasmus +.

PRECEDENTES:
Después de la enriquecedora experiencia que supuso llevar a cabo el programa Comenius Regio durante los cursos 2012-2014 entre los Centros Educativos, Asociaciones de familias y Ayuntamientos de las Villas de Benasque y  St. Beát, continuamos el trabajo durante dos años más. Esta vez el marco es Erasmus + con un lema explícito, “El Pirineo nos une”.

OBJETIVOS:
Tras la iniciada labor de coordinación didáctica, conocimiento mutuo y hermanamiento entre ambos Centros e Instituciones, se pretende ir más allá y desarrollar, implementar y evaluar un programa de intercambio educativo para el aprendizaje de los dos idiomas integrados en los contenidos de las materias. El alumnado francés y español, tendrá la oportunidad de realizar una experiencia de inmersión en las aulas de ambos centros durante dos semanas consecutivas y manteniendo la jornada lectiva. El aprendizaje se complementará con la atención de las familias de acogida y los momentos de asueto para conocer y aprovechar lo que los municipios ofrecen.
Tras la primera reunión de coordinación entre los socios de los dos países, se inicia con ilusión una tarea que consideramos reportará enormes beneficios al alumnado participante, así como a todos los habitantes de ambos municipios. Son dos culturas, dos idiomas, costumbres diferentes, pero no cabe duda que las ganas de aprender y el Pirineo nos unen.

 






Centro de Educación Secundaria Valle de Benasque.
Avda. Luchón s/n. 22440. Benasque. Huesca
Tel./Fax: (974) 552 107