Español Inglés Francés
PROGRAMA ESQUÍ-ESTUDIO DEL VALLE DE BENASQUE:


PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA:

El programa “esquí estudio” está integrado dentro del plan deportivo del centro y forma parte de la actividad complementaria “Deporte es Salud”, que se desarrolla durante todo el curso.  Se trata de una propuesta que realiza el centro a sus alumnos durante la temporada de invierno, que se realiza en colaboración con distintas entidades y clubes del propio valle y que desarrolla las cualidades físicas de los alumnos en el ámbito del esquí, tanto alpino como de fondo.

Si quieres saber más sobre el programa esquí-estudio del valle de benasque pincha aqui

Objetivos generales:

  • Potenciar la actividad deportiva relacionada con el entorno de montaña para todo el alumnado del CES que genere oportunidades hacia un ocio constructivo.
  • Mejorar la condición física del alumnado.
  • Ampliar y facilitar un horizonte profesional a los jóvenes del Valle en relación al medio natural.
  • Favorecer la promoción y la valoración de las estaciones de esquí para la creación de riqueza en el Valle en relación al respeto  y disfrute del medio natural.
  • Velar por que las acciones que se emprendan no mermen la calidad educativa que se desarrolla en otros aspectos del CES.
  • Propiciar para un mayor éxito del proyecto la implicación de instituciones públicas y privadas  en el desarrollo del mismo como entidades colaboradoras.

 

MODALIDADES:

Se plantean dos modalidades:

Modalidad  Pretecnificación:
Más educativa, con el fin de estimular su desarrollo físico y fomentar un ocio activo relacionado con el medio natural. Va desde la iniciación y pretende que el alumnado,  además de realizar actividad física, pueda alcanzar una mejora de las habilidades técnicas del esquí y pudiera optar en un futuro a enseñanzas regladas de formación profesional en técnicos deportivos en deportes de invierno. Ver objetivos específicos.

Durante la temporada de esquí, se realizará está actividad los lunes, miércoles y viernes en las estaciones de esquí del valle, en horario de 13:20 a 17:00h. Según criterios académicos o personales.

 

Modalidad Tecnificación:
La otra modalidad es el programa de tecnificación, destinado al alumnado que quiere mejorar en su progresión deportiva en esquí alpino o esquí de fondo, adquiriendo la base física y la técnica suficiente para poder optar a formar parte de centros de tecnificación o equipos nacionales en el futuro de su trayectoria deportiva.
Se desarrollará de diciembre a marzo, los lunes, miércoles y viernes de 13 a 17h, en la estación de Aramón Cerler. Objetivos específicos:

  • Conciliar la práctica y aprendizaje del esquí con los estudios de Educación Secundaria Obligatoria en el entorno de Benasque.  A dos niveles:
  • Bien como medio para desarrollar sus destrezas en la práctica del esquí, o bien para capacitarse en las destrezas necesarias para continuar con estudios profesionales relacionados con el esquí.
  • Como medio para mejorar en la práctica del esquí de forma que permita competir en esta disciplina deportiva.
  • Fomentar la posibilidad de crear un grupo de pre-tecnificación de esquí alpino en el Valle de Benasque y potenciar la continuidad de equipo de esquí de fondo. Que algunos deportistas de las entidades que no viven en el entorno de Benasque pertenecientes a algún club deportivo de esquí puedan progresar en este deporte a nivel competitivo pudiendo entrenar con más asiduidad en el valle sin menoscabo de sus estudios.

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Centro de Educación Secundaria Valle de Benasque.
Avda. Luchón s/n. 22440. Benasque. Huesca
Tel./Fax: (974) 552 107